SENSORSAFE es una innovadora tecnología, desarrollada por CYBEX, que emite alertas ante situaciones que pueden poner en peligro la vida del niño dentro del coche.
El nuevo SENSORSAFE consiste en un clip que está conectado, por un lado, al sistema de arneses de la silla, y por otro, al teléfono de los padres, mediante una aplicación (compatible tanto en iOS como en Android y disponible en varios idiomas) a través del Bluetooth. La tecnología se activa tan pronto como se cierra el clip SENSORSAFE y ante una situación que pueda ser peligrosa para el niño, los padres reciben una señal sonora y una notificación en su smartphone que les permitirá reaccionar de inmediato.
LAS SITUACIONES DE ALERTA PARA SENSORSAFE:
1. En caso de dejar al niño dentro del coche:
El clip SENSORSAFE asegura que el niño no se queda solo dentro del automóvil. Si el conductor deja el vehículo y el niño abrochado dentro del automóvil, la aplicación envía una notificación y emite una alerta después de cierta distancia para recordarle al conductor que saque al niño del automóvil. Si el conductor no responde a esa alerta, el sistema la envía hasta 3 números diferentes previamente asignados por los padres.
2.Control del sistema de arnés:
El clip SENSORSAFE avisa a los padres en caso de que los niños intenten salir o sacar los brazos de los arneses. El sistema observa si el clip está abierto y alerta instantáneamente al conductor a través de la aplicación con un mensaje y una señal audible.
3.Alerta para descanso:
El clip SENSORSAFE observa si se excede el tiempo de viaje recomendado de 2 horas como máximo y envía también una notificación.
4.Control de temperatura:
El clip SENSORSAFE activado mide continuamente la temperatura dentro del automóvil y alerta al conductor si la temperatura ambiente del niño es demasiado alta o baja y, por lo tanto, crítica o amenazante para la salud. Esto evita un sobrecalentamiento o un enfriamiento insuficiente del niño.