Este acuerdo se suma a las distintas iniciativas enmarcadas en #REFORM, la plataforma global de PUMA creada para la defensa de la igualdad universal
Desde el pasado mes de abril, PUMA provee de equipación y material deportivo al equipo de rugby LGTBIQ+ inclusivo MADRID TITANES.
Esta colaboración forma parte de #REFORM, una iniciativa lanzada por PUMA para apoyar a los activistas del mundo del deporte, la música y el entretenimiento en la lucha por la igualdad de género, la justicia racial y los derechos LGTBIQ+, y está inspirada en el atleta olímpico Tommie Smith y su histórico y reivindicativo “gesto silencioso” en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México.
#REFORM promueve el cambio social y apuesta por la conversión de las intenciones en acciones, lo que se traduce en colaboraciones como la que PUMA acaba de alcanzar con MADRID TITANES.
Este club, nacido en el 2013 con el objetivo de fomentar la práctica del rugby en un entorno de respeto y compañerismo, lucha contra los prejuicios basados en la expresión de género, orientación e identidad sexual.
Posteriormente, en 2022, dentro del marco de los Juegos del Orgullo, nació MADRID TITÁNIDES, el equipo femenino, creado para alentar a las mujeres a descubrir y disfrutar del rugby en un contexto de respeto y espíritu deportivo. Del mismo modo, ese mismo año surge MADRID TITANS, el equipo mixto que compite en la disciplina de Touch rugby, acercando así los valores del club a la liga nacional.
Acerca de esta colaboración, el director de la marca para el Sur de Europa, Javier Ortega, ha explicado: “PUMA quiere reconocer la labor desarrollada por un club que ha contribuido a eliminar prejuicios, a una entidad que defiende valores comunes a nuestra marca, como el respeto, la tolerancia y el compañerismo en un entorno de igualdad social que permita la libre expresión de las personas¨.
.