Es incuestionable que la gestión que hacemos de nuestra marca influye de lleno en las decisiones de uno de los públicos clave de nuestra empresa -los clientes- y, por lo tanto, impacta directamente en nuestro negocio. No es una cuestión de suerte o casualidad, es la suma de muchos factores y entre ellos de una buena estrategia de comunicación orientada a nuestras audiencias clave.
Lo que sí puede ser casualidad es que en un mismo día los medios de comunicación del sector asegurador se hagan eco de los resultados de varios estudios que resaltan la importancia del “reconocimiento de marca”, de la “reputación” y de cómo influyen estos aspectos en las decisiones del consumidor.
La primera es la relativa a los resultados del World Insurance Report 2017, publicado por Capgemini y Efma: de los más de 8.000 consumidores entrevistados a nivel mundial, el “reconocimiento de marca” (según el 43,7%) es uno de los aspectos que puntúan como más importantes y en los que las aseguradoras tradicionales obtienen una mejor valoración.
La otra noticia hace referencia a una nueva encuesta de Rastreator.com, en la que se destaca que el consumidor, a la hora de escoger un seguro, tiene muy en cuenta la “reputación” de la compañía aseguradora, puesto que más del 35% se decanta por las que tienen un mayor prestigio y son más reconocidas.
La reputación de una organización es el resultado tanto de lo que hace como de lo que proyecta -hacia dentro y hacia fuera-y de la coherencia que existe entre estas dos dimensiones. De ahí que tampoco sea casualidad que esta semana los medios de comunicación del sector destaquen la noticia de una compañía aseguradora, Reale Seguros, de nuevo protagonista de un reconocimiento a sus políticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, siendo la primera empresa española reconocida con el Sello Horarios Racionales. ¡Enhorabuena!