Saigu ofrece así la experiencia física de su particular universo de alta cosmética natural, sostenible y delicada con las pieles más sensibles
La marca de maquillaje vegano Saigu Cosmetics abre su primera tienda física y lo hace en Barcelona, después de triunfar en Instagram y conquistar a las maquilladoras y a las creadoras de contenido de belleza en sus solo cuatro años de existencia.
A diferencia de otras marcas, esta startup de cosmética consciente cuenta con su propio laboratorio de formulación y fabrica sus productos en la provincia de Barcelona con ingredientes de proximidad, ya que entre sus objetivos se encuentra dejar la mínima huella posible, cuidando con mimo del planeta y de las personas.
Con este ADN, el proyecto de su primera tienda física debía cumplir dos premisas: la primera, mostrar de forma abierta el proceso de creación, por ello, incluye un laboratorio, el primero expuesto al público en una tienda de cosmética, en el que se podrá ver el trabajo de formulación y desarrollo de los productos; y la segunda, crear un espacio “fresco” que muestre la esencia de la marca, con elementos sostenibles que recuerdan a Menorca y al Mediterráneo, lugar de origen de los dos fundadores: David Hart y Gerard Prats.
Asimismo, la tienda dispone de una zona para probar y experimentar con los cosméticos y obtener asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de cada producto. Además, concebida como un espacio «vivo» y adaptada para grabar videos y emitir directos, en ella se organizarán talleres y encuentros con profesionales del maquillaje.
Gracias a la alta calidad y versatilidad de sus productos veganos, formulados con ingredientes naturales y de proximidad, Saigu Cosmetics ha conseguido ganarse la confianza de profesionales del maquillaje y creadoras de contenido como María Catalá (@mariacatala), Mari Carmen Pacheco (@Marikowskaya), Marta Bel Díaz (@Ratolina) o Eva Rozalén (@evarozalen). Son las prescriptoras más conocidas de la marca, pero también lo son los miles de compradores habituales que están pendientes de cada lanzamiento para hacer su pedido y recibirlo en casa.
Desde que se creó Saigu Cosmetics, en febrero de 2019, sus productos estaban disponibles solo en su página web y la comunicación con sus clientes se realizaba a través de las redes sociales, donde cuenta con una comunidad muy activa de más de 200.000 seguidores, a los que ha conquistado con su alta calidad y con una comunicación transparente, divertida y cercana.
.