Un homenaje a la afición del Eibar y a todos los que creen que los sueños se cumplen
En lo más emocionante de LaLiga (a solo dos jornadas para su final), y después de 7 temporadas en Primera División, el Eibar, el club de la población más pequeña presente en las máximas categorías de todo el fútbol europeo, luchaba para evitar el descenso a segunda división.
Un momento difícil para jugadores y afición, en el que las esperanzas y la motivación no podían flaquear. Era el momento de apelar y reforzar el orgullo armero y llegar al corazón de todos para conjurar las pesadillas y seguir soñando con la permanencia.
Con este fin, el 11 de mayo por la noche -48 horas antes del partido decisivo-, la S.D. Eibar, en una acción de street marketing diseñada y ejecutada por la agencia creativa MUY, inundaba la ciudad con algunos de los cientos de mensajes de ánimo y esperanza que antes la afición había trasladado al club a través de las redes sociales.
Más de 25 mensajes reales de aficionados -en castellano, euskera, catalán e incluso en inglés y japonés- cobraban una nueva dimensión, proyectados en gran formato, en imágenes de hasta 40 metros, sobre 11 fachadas de 8 ubicaciones del municipio, algunas de ellas tan emblemáticas como la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Andrés, la Universidad Laboral o las Torres de Unzaga.
Para dar difusión a esta bonita acción de la creativa MUY, en GRUPO deQUATRO, y dentro de una estrategia condicionada por los tiempos y el difícil calendario deportivo, elaboramos una nota de prensa, con material gráfico y audiovisual, y declinada en distintas versiones para lograr el interés de los medios a los que nos dirigíamos: agencias, prensa deportiva y del sector publicitario.
Como resultado, medios de comunicación como Europa Press, Mundo deportivo, Estadio Deportivo, Diario Vasco, Cadena Ser, Cope, Sport News…, Anuncios, Control, El Programa de la Publicidad, Publicidad, Marketing News, El Publicista…- se hicieron eco de esta compleja acción «callejera» que se completaba con el inspirador video Eibar Sueña.
Epílogo: El 13 de mayo, el Eibar ganaba al Betis Balompié, manteniendo sus opciones en Primera División, sin embargo, al perder ante el Valencia unos días después, el sueño terminaba… por el momento.