Una campaña de comunicación se convierte en un caso de éxito cuando conseguimos que sea buena para la marca y buena para el consumidor, y en este caso, beneficiosa para las mascotas. Este fin de semana, en muchas ciudades de España, los dueños de mascotas celebran el patrón de los animales, San Antón. Con este motivo, hace unos años, como equipo de comunicación de Hill’s Pet Nutrition, pusimos en marcha una campaña de comunicación con el lema: “Únete al reto Hill’s contra la obesidad animal”, de la que nos sentimos especialmente orgullos.
Este es un caso de éxito, primero porque se cumplieron los objetivos sobradamente, pero a la vez porque cuando han pasado ocho años podría ser un ejemplo que ilustre los últimos informes sobre Tendencias de la Comunicación en 2016.
Según algunos expertos internacionales, las campañas que triunfarán en 2016 son aquellas que consiguen “Create useful experiences” o “Identify a pain point and then create a marketing campaign to solve it” (Fuente: “Be relevant, be useful, be Heard”, by Silke GräBer). Aquí está una parte de nuestro valor como agencia de comunicación: con nuestras campañas de comunicación somos capaces de crear esas experiencias que resulten realmente útiles para la marca que representamos, para sus clientes y, en este caso, sobre todo para sus queridas mascotas.
Ver también el “Reto Hill’s para recuperar la movilidad de las mascotas” que pusimos en marcha el año siguiente, el 5 de octubre, coincidiendo con la celebración del día mundial de los animales.